domingo, 28 de agosto de 2011

¿Te suena?

Seguro que no es la primera vez que ves estas calles así...





...o has ido al centro del pueblo y has aparcado entre papeles y desperdicios...


¿Piensas que esta es la imagen que queremos dar y el lugar en el que deseamos vivir?


Papeles, latas, excrementos y demás residuos son una imagen habitual en las calles de San Pedro del Pinatar.
Muchos son los vecinos y vecinas que se han dado cuenta del serio problema de limpieza que hay en calles, plazas y parques de nuestro municipio.
 El equipo de gobierno comentó en el último Pleno municipal que se estaban adoptando medidas para fomentaran el turismo, pero ¿volverías en tus próximas vacaciones a un pueblo con esta suciedad?

Todos los pinatarenses con los que hemos hablado coinciden en el mismo problema: la limpieza de nuestras vías públicas, así como de parques, parkings y plazas, es mínima. La suciedad se acumula entre los coches y las aceras, y éstas no se limpian lo suficiente. Además, en muchos barrios directamente no hay papeleras. Pensamos que la gestión de la limpieza de las calles es insuficiente. Todos tenemos derecho a disfrutar de unas calles limpias.

Muchos somos los que coincidimos en que el Ayuntamiento no sólo tendría que reforzar las labores de limpieza de las vías públicas, sino que debería llevar a cabo campañas de concienciación para fomentar la higiene en nuestras calles.
Sin embargo, los vecinos de San Pedro del Pinatar debemos entonar el "mea culpa" ya que con nuestra actitud muchas veces contribuimos a estas imágenes:





Exigimos al Ayuntamiento un refuerzo y control en las labores de limpieza, asi como una mayor concienciación social de parte de todos los pinatarenses. ¡Por unas calles limpias!

Aquí tenéis más ejemplos del estado de nuestras calles. Iremos actualizando con fotografías nuevas hasta que el problema se solucione. Enlace.

Asamblea Pinatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario