miércoles, 10 de agosto de 2011

Asamblea Pinatar contra la violencia

El pasado jueves día 4 de agosto, durante la marcha pacífica del movimiento 15M por el Paseo de la Castellana, frente al Ministerio del Interior, el periodista de lainformacion.com Gorka Ramos fue acosado, insultado, golpeado y arrestado por un grupo de agentes antidisturbios mientras hacía su trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e identificación, al contrario que los agentes, que no iban debidamente identificados.


Además, fue acusado de "desobediencia a la autoridad" y de "agresión a un agente"; acusación falsa, como se puede apreciar en el vídeo a partir del minuto 8. Este es uno de tantos ejemplos de abuso de la autoridad que se han convertido en habituales en una carga policial.

Asamblea Pinatar expresa su condena a esta injusticia por parte de esos miembros de la Policía. Este abuso no tiene cabida dentro del deber de un agente de la autoridad, cuyo deber es el de proteger a los ciudadanos, sea cual sea su pensamiento o ideología. También condena las acciones violentas o provocativas por parte de algunos asistentes a la marcha. El movimiento 15M, pese a las muchas definiciones e interpretaciones que tiene (casi tantas como personas que lo han hecho posible) es un movimiento absolutamente pacífico. Si queremos un mundo en paz, hemos de empezar por actuar pacíficamente nosotros mismos. 

Cambiar la mente para cambiar el mundo.

1 comentario:

  1. Por desgracia estos actos han vuelto a repetirse: esta semana han habido cargas policiales contra unos compañeros de Málaga, mientras se manifestaban pacíficamente por la dramática situación de un chico argelino. Digamos una vez más NO A LA VIOLENCIA.

    ResponderEliminar