viernes, 8 de julio de 2011

¿Qué es Asamblea Pinatar?

¿Qué es Asamblea Pinatar?
Es una iniciativa asamblearia surgida a raíz del movimiento 15M de carácter participativo, pacífica, horizontal, apartidista, asindical y sin vinculación directa a ninguna asociación o plataforma, para fomentar la democracia directa, la unión, el diálogo y el consenso de todos los vecinos de San Pedro del Pinatar.

¿Por qué una Asamblea Local?
Sin duda en nuestros entornos inmediatos siempre hay algo que es susceptible de mejora, y muchas veces las ideas o soluciones están en nosotros. La Asamblea es un mecanismo de democracia directa, donde se ve reflejado el derecho de participación, donde hacer aportaciones al resto de la comunidad, donde los ciudadanos pueden hacer que sus reclamaciones sean escuchadas y donde buscar soluciones entre todos.

En los últimos tiempos la relación de pertenencia ha ido disminuyendo en los barrios. Pero recordemos que no somos seres asociales, somos parte de una comunidad que necesita de nuestras ideas y sugerencias. La falta de voluntad política por parte de nuestros gobernantes debe ser contrarestada por nuestra solidaridad y compromiso social. Hay que dejar de pensar en que los problemas del otro no nos atañen. Para construir democracia es necesario que la participación ciudadana no solo se dé en los procesos electorales. Es necesaria que aquella participación se mantenga constante en el tiempo. El poder local es desde donde los ciudadanos pueden de manera más efectiva hacer prevalecer la soberanía democrática sobre los grandes procesos globales que les afectan.

Las reuniones populares surgidas a raíz de las movilizaciones del 15 de Mayo han demostrado que la unión hace la fuerza, que somos capaces de organizarnos al margen de políticos y banqueros, y además que esta forma de organización puede ser horizontal, asamblearia, inclusiva y abierta.
Trabaja en el apoyo y la coordinación de las Asambleas Locales como lugares de organización para retomar el diálogo en los barrios y en los pueblos, para regenerar el tejido social, revitalizar las relaciones entre vecinos, ampliar nuestra participación y mejorar nuestra calidad de vida y la de todos. Lugares donde compartamos nuestra experiencia y nuestros recursos y extendamos el movimiento en el tiempo y en el espacio. Nuevos espacios locales de propuestas, convivencia, reflexión e intercambio, conectando dichos espacios con las redes y las reivindicaciones ya existentes en la zona. (Fuente: siembralacalle.org).

¿Qué queremos?
Vivimos una época en la que la confianza del pueblo hacia la clase política se ha reducido al mínimo. Ahora más que nunca, creemos en la participación ciudadana como herramienta política. Mediante las Asambleas se pretende recuperar la soberanía que nos corresponde legítimamente como parte activa de un sistema democrático, y demostrar que juntos somos capaces de tomar decisiones en consenso y de forma pacífica y democrática. Asamblea Pinatar es el medio de expresión y toma de decisiones de los vecinos de San Pedro del Pinatar, y cualquier aporte, denuncia o información será escuchada y dialogada de forma ordenada, igualitaria y pacífica.

Para cualquier idea, duda, denuncia o aportación a la Asamblea, contáctanos: asambleaspinatar@gmail.com. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Tuenti. ¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. Ánimo, yo solo se que mientras trabajo por difundir y mejorar el mensaje soy feliz.

    Lo que estamos haciendo es una alternativa mil veces mejor que la existente.

    Es solo cuestión de tiempo que todos los que estamos despiertos nos unamos y luchemos por el bien común.

    ¡¡Adelanteeeeee!!

    ResponderEliminar